martes, 30 de mayo de 2017

¡O saltas o te quedas!



Edad recomendada:

Niños de 10 años en adelante.


Nivel de dificultad:

Este juego tiene varios niveles de dificultad:


Alto, medio y bajo.
  • Bajo: Porque los primeros pasos son fáciles de dar y casi todo el público sería capaz de realizarlo. 
  • Medio: porque a medida que el juego va avanzando se van alargando los pasos y el juego pasa a ser más complejo.
  • Y por último tiene nivel de dificultad alto: Porque cuando el juego va finalizando se vuelve bastante difícil ya que cada vez los pasos son más grandes y se comvierten en zancadas.


Lugar/espacio:

El juego a explicar se puede realizar en cualquier tipo de terreno llano, por ejemplo: Canchas, terrazas, azoteas, el suelo de una casa etc.


Material:

Para jugar a ``¡O saltas o te quedas!´´ solo se necesitan tres pinzas/ palos o tablas.

El material más común son lás pinzas.




Duración:

Este fenómeno depende del público que está realizando el juego ya que cuando solo queda una persona y todos los demás hayan fallado el juego finaliza.

Organización/distribución:

Es muy importante colocarse bien en este juego, ya que de esto dependerá que salga bien o mal, tendrán que estar colocados de mayor a menor tamaño de estatura.

Reglas:
  • No pisar las pinzas colocadas en el suelo, solo se puede poner el pie entre ellas
  • No mover las pinzas de sitio, solo las mueve el árbitro.
  • No pegar a los compañeros.
  • No insultar a los compañeros. 

Explicación:

Este juego es bastante simple pero divertido, consiste en colocar tres pinzas en el suelo de forma vertical con muy poca separación entre si mismas (que solo quepa un pie de ancho), los jugadores tendrán que realizar una fila india e ir pasando ordenados de el más alto a el más bajito por los pequeños huequitos que hay entre las pinzas.
Cuando todos hayan pasado y solo quede el último (el más bajito), este al pasar por los pequeños huecos entre las pinzas, cuando llegue a la última, tendrá que dar una zancada y entonces el árbitro coge la pinza y la pone hasta donde llegó la zancada de la persona que la realizó, y se vuelve a hacer la fila para volver a saltar entre las pinzas, solo que ésta vez no se podrá pisar entre la pinza que ha sido alejada y la otra, es decir, una vez que se alejen las pinzas no se podrá pisar entre ellas, sino que hay que llegar a ellas dando una zancada.
Así sucesivamente hasta que van quedando las pinzas muy alejadas y hay que dar grandes zancadas para no quedar descalificado, ya que cuando no llegues a las pinzas quedarás eliminado.
Al medida que se acerca  final se permite coger carrerilla para dar zancadas mayores.


Imágenes explicativas:











Vídeo explicativo:



Objetivos:
  • Poder llegar a alcanzar todas las pinzas.
  • Dar grandes zancadas.

Capacidades:

En este juego se trabajan varias capacidades:
  • Capacidad de salto.
  • Capacidad de carrera/velocidad.

Anotaiones:

- El hecho de que se coloquen de mayor a menor estatura, es porque el último tiene que dar la zancada para ir alargando las pinzas, y si hubiera una persona de gran tamaño en el último lugar, tendría ventaja sobre los de menos estatura en el jurgo ya que la zancada del más alto sería mayor. 

- Las pinzas se alejan de ambos laterales, primero de uno y en el siguiente turno cuando todos salten de nuevo del otro, para que así ambos laterales queden alargados y el juego sea más complejo cada vez.
 
Variantes: 

Como variante podríamos poner las pinzas en zig-zag envez de rectas para hacerlo más complicado de lo que es y que cueste un poquito más.

20 comentarios:

  1. Darlén bastante bien lo único que me hubiera gustado escucharte en el vídeo dando una breve explicando de tu juego tan divertido.Y en cuanto a las imágenes le hubiera recortado la parte negra para que quede mejor.

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  2. Mucho que mejorar en cuanto a la puesta en escena. En mi opinión, cambiaría los colores y lo pondría todo en negrita. Luego, las imágenes mejor editadas, y en cuanto al vídeo, muy soso de explicación. Aún asi, el juego lo veo novedoso y seguro que le encanta a los niños.

    Soy duro, lo sé. Un saludo M_R_C_N.

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  3. Darlén, para empezar te digo lo mismo que a Dani, desde principio de curso tenemos un formato de presentación para el juego y debes acatarlo. Hubiese quedado mejor si le hubieses recortado lo negro a las imágenes. No entiendo porque no se te oye hablar en el vídeo, no se entiende nada y encima lo grabaste vertical. Te falta una "c" en anotaciones.

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  4. No me voy a extender con las cosas a mejorar porque ya lo han dicho los compañeros, trabajo bastante mejorable. Pero te diré que el juego me parece bastante divertido e ingenioso, me ha gustado bastante.

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  5. Este trabajo está muy mejorable.
    No estoy en contra de los colores, los colores me encantan, pero cada cosa en su lugar. Es que no parece un blog, parecen los apuntes del examen final.
    La letra es enorme y está todo en negrita, no se respeta nada del formato que usamos en este blog, perooooo.... para que decirte nada, esto ya te lo hemos comentado en los juegos anteriores y no lo has intentado corregir.
    No es que sea obligado un formato, eso no estaría bien porque rompe con la iniciativa y la creatividad de las personas pero, cuando uno está en un grupo, tiene que intentar adaptarse un poco a los demás.
    Te pongo de ejemplo el juego de Villanueva, con los números de los títulos en rojo o los de María Bravo, uno de cada color, 2 trabaja con muy buenas críticas.

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  6. Quizá demasiada foto junta y faltas de ortografía. Problemas título texto pero tranqui... Le pasa a bastantes. El vídeo bastante bien Darlén!! Aunque se fomenta al acosador de enanos ajjaaja Ánimo me divertí jugando a algo tan complejo de entender pero simple en la práctica.

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  7. Veamos Darlén, parece como si hubieras hecho la entrada deprisa y corriendo. Faltan los números de los apartados, respetar el formato de los otros compañeros (se puede copiar y pegar!); estructurarlo todo con viñetas. Las fotos bien presentadas y no así en vertical y con bandas negras. El audio del vídeo... no se te oye. Si compruebas que no se oye debes volver a editarlo. Resulta un poco mareante. No pasaría nada si fuera el 1er trimestre, pero estamos a final de curso ya y tendŕia que estar perfecto (más aún cuando veo que comentas y ves cómo lo hacen los compañeros).

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  8. Bueno, todo lo que veo ya está dicho en los comentarios anteriores. Formato incorrecto, faltas ortográficas, imágenes con zonas negras, vídeo sin sonido. El juego es poco conocido y corrigiendo los fallos comentados podría quedar una entrada interesante. ¡Ánimo!

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  9. Lo primero es el tema de la presentación que está bastante mejorable, como ya han comentado los compañeros. En el vídeo se ve bien el juego pero si es verdad que estaría mejor que se te escuchara a ti. Pero de resto está bien aunque ya dije que bastante mejorable.

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  10. Como ya han dicho otras personas ay que respetar las pautas, hubiera estado bien si estaría las cositas ordenadas pero a pesar de eso buen trabajo.

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  11. Muy bien Darlen, lo único que en el vídeo sales hablando pero no se escucha, felicidades

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  12. Está muy bien darlen , y si se oyera la explicación en el video , pues mejor!

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  13. Me esperaba más de ti Darlen! El formado no es el acordado desde principios de curso, que así también queda bien oye, pero deben ser todas las entradas igual. En las fotos deberías haber recortado los márgenes negros y respecto al vídeo... No entiendo porque no se te escucha hablando, además hay demasiado movimiento en las escenas, marea un poco. El juego tampoco resulta muy divertido pero bueno lo dicho, se puede mejorar mucho.

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  14. Buen juego! cierto es que las imágenes quedan un poco raras y el formato también, aún así buen trabajo Darlén!

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  15. Hay que mirar las cosas antes de publicar, se puede mejorar, pero se ve que es un juego que podría entretener

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  16. Necesitas mejorar la presentación pero el juego está curioso. El vídeo un poco mareante.

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  17. Nesecitas mejoras algunos puntos dicho anteriormente por los compañeros , pero bueno también decirte que el video sin sonido es como una noche sin Luna , pero bueno Dar se que puedes mejorar todo lo que se te ha dicho .

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  18. Estoy de acuerdo con los compañeros con respecto a la estructura las imágenes y el vídeo, pero con respecto al juego parece entretenido,si cambias algunos aspectos de los nombrados antes estaría todo genial.

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  19. el juego se ve muy divertido pero la estructura está algo floja también las imágenes no se ven muy bien de resto está todo bien.

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  20. Aunque la presentación se puede mejorar, buen trabajo

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