viernes, 10 de marzo de 2017

El juego de las sillas


  1. EDAD RECOMENDADA.
Para este juego no necesitaremos máximo de edad, puesto que se trata de un juego bastante divertido y entretenido para todas las edades. La única pega es que seria para mayores de 2 años, ya que a lo mejor les queda un poco difícil.

     2.  LUGAR, ESPACIO Y MEDIO.

En este juego necesitaremos un lugar un poco amplio, ya que necesitaremos correr alrededor del circulo formado por las sillas. El espacio sera medio para la colocación de las sillas. Y el medio podría ser por ejemplo, una clase, una cancha, etc.

     3.  MATERIAL.

Para elaborar este juego solo necesitaremos varias sillas, siempre dependiendo del número de personas que vayan a participar y también un móvil o un altavoz con el que poder conectar música.

    4.  DURACION.

La duración de este juego será hasta que el número de jugadores sea solamente 1, es decir, ¡El ganador!.

    5.  ORGANIZACION / DISTRIBUCION.

Este juego consistirá en colocar varias sillas formando un circulo. Los jugadores se colocarán delante de las sillas pero sin sentarse, es decir, de pie. Y el móvil o altavoz con música se pondrá lo mas cerca posible para que no haya ninguna confusión.

     6.  REGLAS.

Las reglas de este juego son:
- Los componentes se colocarán por fuera del circulo formado por las sillas.
- A la escucha de la música tendrán que caminar mientras bailan en sentido de las agujas del reloj bordeando el circulo.
- No podrán sentarse mientras este la música en alto.

    7.  EXPLICACION.

Este juego consiste en colocar varias sillas en forma de circulo. Teniendo que poner una silla menos de las personas que vayan a jugar, es decir, si van a jugar 7 personas, colocaremos 6 sillas en circulo. Con esto queremos conseguir que una de esas personas quede eliminada cuando no consiga sentarse en una de ellas. Para que las personas queden eliminadas, se tendrá que colocar a alguien controlando la música y cuando esta este en sonido, los jugadores tendrán que estar caminando y bailando en el sentido de las agujas del reloj, bordeando las sillas. Y cuando al controlador de la música le apetezca , podrá bajarle el volumen hasta que este en silencio. Cuando esto pase todos los jugadores tendrán que sentarse rápido en una silla, y el ultimo , es decir, el que se quede sin silla quedará eliminado. Y al pasar esto a parte de quedar esa persona eliminada, también tendremos que quitar otra silla para que puedan seguir eliminando a los jugadores.

   8. FOTO EXPLICATIVA.

Imagen visual del juego de la silla.


  9. VARIANTE.

Una variante de este juego puede ser que los participantes tengan parejas otorgadas y tendrán que ir cogidas de la mano hasta que se deje de escuchar la música y será cuando una se tendrá que sentar y su pareja se tendrá que sentar en las rodillas de la otra. Haciendo el juego un poco mas cooperativo.

15 comentarios:

  1. Muy bien la organización del contenido. Como ya te habrás dado cuenta falta el vídeo pero ppr lo demás bastante bien :)

    ResponderEliminar
  2. Buen juego,bien trabajo pero un video que no cuesta nada

    ResponderEliminar
  3. El juego está muy bien pero creo recordar que ya estaba escrito por nuestro compañero Luis, de todas formas bien explicado, quizás podías haber añadido un vídeo y poner las negras del título negras.

    ResponderEliminar
  4. Juego muy muy divertido sobretodo cuando queda menos gente, y me quedo con lo sucedido la ultima vez que jugamos a esto, la delegada saco a su diablo jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Juego muy popular y divertidisimo (sino que se lo pregunten a Nuria jejeje). El trabajo genial, la unica pega el vídeo y hubiera puesto algún grafico o imagen explicativa ya que te faltó el vídeo. La estructuración, el orden y la limpieza muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Bien explicado y estructurado. Un juego muy sencillo y divertido. Con un vídeo explicativo hubiese estado mucho mejor pero de resto todo muy bien.

    ResponderEliminar
  7. ESTE JUEGO ES LO MEJOR DESDE QUE SOMOS PEQUES, BUEN TRABAJO!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen juego Brian, lo que le falta es un vídeo donde se pueda ver una demostración.

    ResponderEliminar
  9. Un gran juego y un clásico, de esos juegos que gustan, un vídeo hubiese estado muy bien, pero aún así muy bien explicado y muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
  10. La presentación ordenada y visual, con imágenes y vídeo estaría del 10. Este juego es muy utilizado y muy divertido abarcando muchas edades. Genial!!👍🏽

    ResponderEliminar
  11. Tienes dos entradas en el Blog, y faltaría un vídeo explicativo y alguna que otra imagen mas.

    ResponderEliminar
  12. Uno de mis juegos favoritos aunque hubiera quedado del 10 con un vídeo explicativo

    ResponderEliminar
  13. El juego está bien, pero lo que yo tengo que valorar es el trabajo y lo que tú aportas de nuevo al blog. No hay vídeo, no hay imágenes nuestras y, en consecuencia, no hay unas variantes propias. El juego se puede encontrar en cualquier lado; yo lo que quiero es que el juego sea original nuestro. Además, este juego ya lo tenemos del 1er trimestre.

    ResponderEliminar