viernes, 2 de junio de 2017

La pina canaria ( adaptación )

1.            EDAD RECOMENDADA / NIVEL DE DIFICULTAD

A partir de 7 - 8 años, nivel de dificultad bajo. Juego el cual lo niños podrán poner en práctica muy fácilmente.

2.            LUGAR, ESPACIO, MEDIO

Para poner el práctica esta adaptación, solo necesitaremos espacios similares a los de una cancha de fútbol sala, baloncesto, etc . Donde podremos delimitar dos porterías.


3.            MATERIAL

En este caso para dicha adaptación he cogido sticks de hockey ( de dos colores para diferenciar los equipos) , palos de madera, pelotas de goma, pelota de goma-espuma, cinta americana (para la elaboración de variantes) y conos para delimitar las zonas de punto.



4.            DURACIÓN
La duración del juego en total incluyendo las variantes será de unos 15 ' , estando sujeta a cambios.

5.            ORGANIZACIÓN / DISTRIBUCIÓN
Dividiremos al grupo en dos equipos de manera que no queden más de 2 - 8 jugadores por bando.

6.            REGLAS

- No se levantará el stick/palo por encima de la rodilla.

- Las lineas delimitadas marcarán fuera de banda y de fondo.


- En caso de golpe o infracción de las reglas se podrá ser sancionado con penalti.


- No se permite tener portero
.



7.            EXPLICACIÓN

Los jugadores (de 2 a 8 por cada uno de los equipos) se distribuyen libremente por el espacio en función de las estrategias que sigan. De forma general, el juego se inicia en el centro del espacio de jugo disputándose la posesión de la pina entre dos jugadores, uno de cada equipo. El juego continúa mediante conducciones, pases, intercepciones y desplazamientos hasta que alguno de ellos consigue que la pina supera la raya de fondo del equipo del juego por parte del equipo cuya raya ha sido superada.

Resultado de imagen de pina canaria

8.            DIBUJO EXPLICATIVO
       
Pina canaria   
Pina canaria con variante        
                          


9.            VÍDEO EXPLICATIVO

-----------------------------------------------------
10.            OBJETIVOS
Como objetivo principal plantearemos el trabajo con la toma de decisiones en cortos periodos de tiempo.
11.            CAPACIDADES QUE SE TRABAJAN

Se trabajan cualidades como el trabajo en equipo, coordinación óculo-manual y el desarrolo de cognitivo.
12.            VARIANTES

  • En la variante solo se permitirá que la pina o pelota, ruede entre las lineas del centro de la cancha de esta manera, solo podrán cruzarse los palos, evitando riesgos de que algún participante se pueda llevar un golpe, perfecto para los más pequeños.
  • Si vemos que el juego se les hace fácil cambiaremos los sticks de hockey por los palos de madera aumentando de esta manera la dificultad.
  • También se puede ir jugando con el tamño y material de la pelota para aumentar o disminuir la dificultad del mismo juego.


13.            OBSERVACIONES 
A la hora de ponerlo en práctica hay que tener muy en cuenta la edad de los niños para, en consecuencia, aplicar las variantes correspondientes para los mas peques!

37 comentarios:

  1. Bien SS!! Lo único que, como ya sabes, no hay vídeo. Además hay varios tipos de letra diferente pero en general ya verás que está aprobado y la variante pinta muy segura y entretenida.

    ResponderEliminar
  2. Jolines con la Bravo repartiendo ilusióoooon!! Te voy a regalar una varita como la de Campanilla y un bote de azúcar glas para espolvorear, jaja. Bueno Aless, en realidad María tiene razón: falta el vídeo y los tipos de letra. La estructura resulta bastante caótica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, cuando pones algo entre paréntesis, no hay espacio por dentro (así sí) / ( así no ). Y ya, de primeras, da mala impresión.

      Eliminar
    2. señora maría déjese de criticar y métase en lo suyo, y viva el emérito ARRIVA ESPAÑA

      Eliminar
  3. La verdad es que es un poco desastrosa esta entrada. Cambios de tamaños de letra, espacios incorrectos... Sin vídeo explicativos las personas que no conozcan el juego de la pina no le será tan fácil entender este juego que puede ser muy divertido.

    ResponderEliminar
  4. No hay vídeo, distintos tamaños de letras, entre el título y las explicaciones aveces tienes espacios y otras no,... Si Marco da la posibilidad de corregir los errores hazlo, que seguro te ira mejor.

    ResponderEliminar
  5. Corrigiendo los fallos ya dichos anteriormente, creo que puede ser un juego bastante curioso para practicar. Se esperaba un poco más de ti, tu puedes Alessander.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¿Otra vez Doble S? Esperaba que me sorprendieras y lo has hecho pero para mal. Debes mejorar estructura, letra y adjuntar un vídeo donde expliques mejor todo. El contenido y el juego no son malos pero... DEBES MEJORAR.

    ResponderEliminar
  8. Me faltó ver el video explicativo Doble, tambien he de decirte que los cambios de letras dejan mucho que desear, asi que corrige eso tio.

    ResponderEliminar
  9. Coincido con mis compañeros, mala presentación y falta por ver algún vídeo explicativo. El juego podría estar bastante interesante, pero falta que sea un poco más vistoso.
    Puedes mejorarlo

    ResponderEliminar
  10. Yo personalmente pude probar contigo este juego en clase y me lo pasé genial, asique me parece una buena elección y una buena variante, pero mis compañeros tienen razón, podrías haber corregido tus fallos anteriores y hacer esta vez una buena presentación, que no cuesta nada hombre!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Alessander como dicen todos falta el vídeo, estaría bien una representación visual

      Eliminar
  11. Creo que te deberías de currar un poco más estas cosas que ya estamos en la tercera evaluación el vídeo es muy importante es estas cosas ya que se entiende mejor el juego y da mas emoción para quien vea tu entrada.

    ResponderEliminar
  12. La parte teórica se entiende bien!! pero como ya sabes con un video nos hubiera quedado mas claro. Respecto a la parte estructural , podrias haberlo hecho mejor y lo sabes!!

    ResponderEliminar
  13. Buen juego y muy entretenido, aunque cierto es que faltaría un vídeo explicativo para verlo y entenderlo mejor, más algunos apartados que ya te han comentado anteriormente.

    ResponderEliminar
  14. El juego es una buena elección pero coincido con que la presentación podría estar mejor! ( utilizar la misma tipografía, cuidar los espacios entre los los títulos, vídeo explicativo, etc.)

    ResponderEliminar
  15. Creo que el juego es muy bueno y al ser bueno eso hace que me sepa a poco la presentación un vídeo explicativo siempre le da más vida a la presentación .

    ResponderEliminar
  16. El juego está muy bien explicado, tiene todos los epígrafes y creo que es sencillo de entender para todos los públicos. Al igual que Luis una pena que no esté el video, pero en general muy bien.

    ResponderEliminar
  17. El juego está muy bien explicado, tiene todos los epígrafes y creo que es sencillo de entender para todos los públicos. Al igual que Luis una pena que no esté el video, pero en general muy bien.

    ResponderEliminar
  18. Se ve que es un juego bastante entretenido, aunque queda la curiosidad del video explicativo. Mirando los fallos me centraria en los distintos tamaños de letras, aunque es mejorable para hacer un trabajo mucho mejor. Enhorabuena por la parte de la representación de un juego tradicional.

    ResponderEliminar
  19. El juego es entretenido, pero está mal presentado (diferente tamaño y tipo de letra). Además falta vídeo explicativo, pero de resto bien.

    ResponderEliminar
  20. El juego es muy bueno la imágenes son muy explicativas pero echo en falta el vídeo y la estructura está algo.

    ResponderEliminar
  21. coincido con los compañeros a la hora del formato y los errores de las letras, el vídeo explicativo hubiese estado bien para aclarar todo el juego, pero a pesar de todo es un buen juego.

    ResponderEliminar
  22. El juego está buy bien practicado y me gusta mucho para mi familia y para las demas emvedad esta buy bien y seguro que divertido para los niños @

    ResponderEliminar
  23. hiofdghcfuvbhj figlgrdtguyrdguhfghguiubh8tttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttr5

    ResponderEliminar
  24. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    ResponderEliminar