viernes, 15 de diciembre de 2017

Afur Playa de tamadiste

YERAI ALBERTO ÁLVAREZ               1ºTARDE RUTOMETRO


TRABAJO RUTÓMETRO AFUR



La caminata comienza desde el aparcamiento del caserío de Afur, para llegar a este pequeño pueblo es necesario tomar la carretera de Anaga y tomar en Casas de la Cumbre el desvío que indica “Roque Negro y Afur”  (carretera TF-136) que nos lleva directamente a Afur.
Si prefieren llegar en Guagua, lo pueden hacer tomando la Línea 076.

El sendero comienza en la zona de aparcamientos de Afur y en todo momento está bien indicado.Al comienzo cruza varias pistas para comenzar el descenso que nos adentrará en el cauce del barranco, bordeando el cauce llegaremos a la costa.Sendero bien de acondicionado recientemente con nuevas barandas.Una vez llegados a la playa podemos continuar hacia Taganana o remontar el barranco hasta Afur.
El tiempo estimado de la caminata es de 1 hora y 20 minutos para bajar y 1 hora y 30 minutos para subir, en un total de 3 horas estaría echa la caminata con sus respectivas paradas.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           Por el barranco de Afur corre agua prácticamente durante todo el año, lo cual hace que su cauce sea bastante rico en cuanto a vegetación, contando con una importante sauceda (Sauces Canarios, helechos y tabaibas)


El tramo más espectacular del sendero es el final, donde encontramos el ” Charco de la Pasada”, un pequeño salto de agua sobre un dique, tras el cual se forma una poza.




La caminata termina en la paya de Tamadite, donde se encuentra una casa al final del barranco. La playa es muy peligrosa y no apta para el baño por sus fuertes corrientes, aún así el paisaje hace que merezca la pena pasar un rato en la playa.



Fotos de interes:


1 comentario:

  1. Bueno, son tantas cosas que ya expliqué en su momento y que no figuran que no voy a extenderme. El trabajo no es suficiente, ni mucho menos (y mira que sois bastantes haciéndolo...).

    ResponderEliminar