jueves, 14 de diciembre de 2017

Ultimateball

1: EDAD Y DIFICULTAD.

La edad mínima para jugar es de 8 años, tiene una dificultad media ya que tienes que estar bien sincronizado con los compañeros de tu equipo y evitar al equipo contrario.

2: LUGAR DE JUEGO.

Un campo de baloncesto.












3: MATERIAL.

Un balón de baloncesto.














4: DURACIÓN.

Su duración es de unos 20 minutos y la puntuación no es fija, es decir, no hay un límite de puntuación sino que el juego se acaba al finalizar el tiempo.ç

5: ORGANIZACIÓN.

Se necesitan dos equipos de 5 personas cada equipo.

6: REGLAS.

a) El balón antes de llegar a la línea de anotación tiene que pasar primero por todos los jugadores del equipo, si no es así el punto se anula.
b) Los equipos deben ser mixtos (chicos y chicas repartidos en los equipos)
c) Si el balón cae al suelo, dando lo mismo cual fue el último en tocarlo, la posesión pasará a la defensa.
d) La defensa solo puede cortar el balón cuando está en el aire, no puede quitárselo de las manos al atacante
e) Si el balón es atrapado a la vez por un defensor y un atacante la posesión de balón pasa a la defensa.
f) Está prohibido botar el balón.

7: EXPLICACIÓN.

Antes de jugar se habrán que hacer dos equipos de 5 personas con chicos y chicas en cada equipo. El partido se empezará como se empieza uno de baloncesto, una persona de cada equipo se colocará en el círculo del medio campo y palmear el balón cuando esté en el aire para pasarlo a un compañero y ahí comienza el juego. Hay que llevar el balón pasándolo entre los compañeros de equipo hasta llevarlo a la línea de fondo del campo contrario.

8: DIBUJO EXPLICATIVO.






















9: VÍDEO EXPLICATIVO.

https://www.youtube.com/watch?v=vWEiiaQJrKs&feature=youtu.be


10: OBJETIVOS.
Su objetivo es fomentar el juego en equipo y la diversión entre los jugadores.

 








11: CAPACIDADES QUE SE TRABAJAN.

Se trabaja la velocidad para desmarcarse y recibir el balón, el salto para atrapar un balón aéreo y la concentración para saber que compañero está desmarcado y para los defensores poder cortar el balón.

12: VARIANTES.

a) Se puede jugar en vez de en toda la cancha de baloncesto usar solo media y usar la línea de medio campo como línea de anotación.
b) Hay que dar 10 pases entre todo el equipo antes de ir a la línea de anotación, si no se llegan a los 10 pases y ponen el balón en la línea será nulo el punto.

2 comentarios:

  1. Buenas. Faltan algunas imágenes para ilustrar de que va el juego. Además se podía haber profundizado en la Edad y dificultad explicando los motivos de la elección.

    ResponderEliminar
  2. Secundo a Peña, además de que el vídeo en realidad son los primeros segundos de explicación y luego no se explica nada más. Lo ideal es hacer una entrada que se vea todo visualmente fácil (explicaciones, imágenes, vídeo...).

    ResponderEliminar