viernes, 15 de diciembre de 2017

El come cocos

1. EDAD RECOMENDADA / NIVEL DE DIFICULTAD

8-10 años
Nivel bajo

2. OBJETIVOS

Dos o tres niños serán los come cocos, y tendrán que quitarles el pañuelo a los demás niños, corriendo solamente por las líneas de la cancha.

3. ORGANIZACIÓN

Se elegirán a 2 o 3 participantes para que hagan de comecocos y el resto tendrán que colocarse sobre las diferentes líneas de la cancha. Los que hagan de come cocos, se pondrán un peto para diferenciarlos y los demás se colocarán un pañuelo que sobresalga, en el bolsillo o en el pantalón.



4. MATERIAL

Petos y pañuelos


5. INSTALACIÓN



Se juega en cualquier pista deportiva que tenga líneas en el suelo, en este caso, hemos escogido la pista de fútbol.

7. DURACIÓN

5-10 minutos.

6. DESARROLLO

Dos o tres niños o niñas harán de comecocos y tendrán que quitarles el pañuelo al resto de los compañeros, situados todos, encima de las líneas de la cancha. Cuando un niño es cogido, se sentará con las piernas estiradas, hasta que llegue otro compañero y salte encima de sus piernas para liberarlo.

7. REGLAS

 No se puede salir de las líneas, ni adelantar al otro.

8. VARIANTES

Correr a la pata coja por las líneas circulares.
El que sea pillado, también se la queda.

9. VÍDEO EXPLICATIVO



1 comentario:

  1. Bien Natalia. Podrías haber puesto fotos en el material también. La edición del vídeo se puede mejorar y estaría bien ir acompañando lo que se explica con imágenes (quizá incluso simultáneamente), ya que puede resultar algo lioso. No queda claro tampoco cuántos participantes son en total. Hay que pulir ciertos detalles. Recordad que si cumplís con lo justo, no se puede "sobresalir".

    ResponderEliminar