jueves, 14 de diciembre de 2017

Encuentra la tapa

Encuentra la tapa



1. EDAD RECOMENDADA / NIVEL DE DIFICULTAD

A partir de 8 años. Dificultad baja.

2. LUGAR, ESPACIO, MEDIO.

El lugar optimo para realizar este juego sería un lugar amplio el cual, si es posible, ya este marcado con lineas, como podrían ser canchas de fútbol o de baloncesto.

3. MATERIAL.

Para este juego solo hace falta dos objetos pequeños, uno para cada equipo, el cual deberán esconder en la palma de la mano. Ya sea la tapa de cualquier botella de agua o piedras.







4. DURACIÓN

Entre 5-10 minutos, no debería excederse de tiempo ya que podría resultar pesado, depende de como el alumnado asimile el juego se podrá realizar en otra sesión.

5. ORGANIZACIÓN / DISTRIBUCIÓN

El monitor formara dos equipos con el mismo número de participantes en cada uno, ya que en esta juego siempre se jugará ambos equipos con el mismo número de participantes. Cada equipo se situará en su propia área antes de comenzar.

6. REGLAS

Es un juego en el que siempre se juega con el mismo numero de participantes ya que una ves que alguien coge a alguien ambos van al suelo, desde ahí no podrán coger. Obtiene punto el primer equipo que el jugador poseedor del objeto entre en el área del equipo rival. Siempre se tendrá que llevar el objeto en la mano y no se podrá transferir a otro jugador en partida. Se deja un tiempo antes de comenzar para que ambos equipos elijan quien es el que va a tener el objeto.

7. EXPLICACIÓN

Al inició del partido, cada equipo se sitúa en su área y, decidirán el/la que tendrá el objeto y si van a hacer alguna formación o jugada. Tendrán 10 segundos para elegir, una ves ya haya pasado el tiempo empezarán a moverse (el monitor da la señal). 

8. FOTO EXPLICATIVO




9. OBJETIVOS

Mejora la velocidad de desplazamiento.
Observación del entorno.
Jugadas con lógica.
Desarrollo del juego.

10. CAPACIDADES QUE SE TRABAJAN

Se trabajan capacidades como la velocidad de desplazamiento a la hora de huir o atravesar al equipo rival y la coordinación psicomotriz.

11. VARIANTES

Que cada equipo tenga 2 o 3 objetos para hacer puntos. Los que han cogido o han sido cogidos pueden coger desde el suelo. Poder pasar el objeto una sola vez.


12. OBSERVACIONES

Al comenzar el juego puede resultar un poco complicado, ya que los alumnos solo piensan en hacer puntos en vez de defender, también el principio es muy frío, es decir, hasta que no se acostumbran al modo de juego no les gusta, pero una vez que empiezan a hacer puntos o evitarlos les va gustando más hasta el punto de no querer parar de jugar.





2 comentarios:

  1. Falta un video explicatorio. Las fotos no son las mas adecuadas quizas, intenta salir tu para darle un toque mas personal al trabajo. Bien explicado cada punto.

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  2. Lo dicho, vais a hacer lo mínimo y luego os faltan cosas, pues no llegáis ni a lo mínimo.

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