A partir de 4 años
2 ESPACIO
Lugar amplio donde se pueda correr sin estorbo, por ejemplo : canchas,patios,playa,campo de cesped, etc...
Lugar amplio donde se pueda correr sin estorbo, por ejemplo : canchas,patios,playa,campo de cesped, etc...
3 MATERIAL
No necesitas material,pero para una variante opcional necesitaremos petos
No necesitas material,pero para una variante opcional necesitaremos petos
4 DURACIÓN
Aproximadamente 2 min o un poco más,este juego es más bien para calentar
Aproximadamente 2 min o un poco más,este juego es más bien para calentar
5 ORGANIZACIÓN
Un grupo amplio,es decir una clase entera no dividirla, máximo 25 personas
Un grupo amplio,es decir una clase entera no dividirla, máximo 25 personas
6 EXPLICACIÓN
El profesor en alto dice un numero el "9",pues los alumnos se tendrán que unir rápidamente en grupos de 9.Los que se queden si formar parte de ningún grupo tendrán un castigo que puede ser flexiones,abdominales,sentadillas o incluso bailar .Para volver a empezar el juego se dice otro número en alto y se hace lo explicado anteriormente
El profesor en alto dice un numero el "9",pues los alumnos se tendrán que unir rápidamente en grupos de 9.Los que se queden si formar parte de ningún grupo tendrán un castigo que puede ser flexiones,abdominales,sentadillas o incluso bailar .Para volver a empezar el juego se dice otro número en alto y se hace lo explicado anteriormente
7 REGLAS
Esta prohibido estar junto a un compañero , tiene que estar corriendo y separaditos . Esta prohibido que si llegas tarde al grupo quitar a uno a la fuerza o utilizando la violencia para ponerte tu
Esta prohibido estar junto a un compañero , tiene que estar corriendo y separaditos . Esta prohibido que si llegas tarde al grupo quitar a uno a la fuerza o utilizando la violencia para ponerte tu
8 DIBUJO EXPLICATIVO
En este caso en concreto se dice "5" y por eso hay grupos de 5 personas
9 VÍDEO EXPLICATIVO
10 OBJETIVOS
Utilizar el carácter lúdico de los juegos populares y tradicionales para fomentar las relaciones interpersonales en un ambiente de cordialidad.
Perfeccionar habilidades y destrezas básicas: desplazamientos, velocidad, reflejos..
Utilizar el carácter lúdico de los juegos populares y tradicionales para fomentar las relaciones interpersonales en un ambiente de cordialidad.
Perfeccionar habilidades y destrezas básicas: desplazamientos, velocidad, reflejos..
11 CAPACIDADES QUE SE TRABAJAN
Este juego es muy bueno para calentar y para mejorar la velocidad de reacción y coordinación
Este juego es muy bueno para calentar y para mejorar la velocidad de reacción y coordinación
12 VARIANTES
-Colorín :Se reparte petos a un número de personas, por ejemplo si son 20 pues 6 personas con petos y esta vez se dice en alto "2 personas con petos 5 sin petos " y los alumnos tienen que hacer esos grupos , los que no entraron en ningún grupo pues lo de antes castigó para ellos
- Posturas :Se dice en alto " tres personas sentadas" y tienen que darse la mano,muy importante darse la mano sino no cuenta ese grupo , y hacer grupos como antes,los que no este en grupo pues castigo
13 OBSERVACIONES
Este juego se puede utilizar para calentar y para dinámica de grupo y para tener un buen "feeling" entre alumnos,los que se queden sin grupo, pues los castigas con abdominales o flexiones o lo que más recomiendo es bailar para reírnos todos un rato y pasar un buen rato
Juego sencillo y bien explicado. También se podría hacer que, quien se quede sin grupo se quede eliminado. Así si es un gran número de personas, ir reduciéndolo hasta que haya un ganador o ganadores.
ResponderEliminarEsta bien Kevin, aunque ne hubiera gustado ver mejor el juego y las variantes con más gente, en una cancha, quizá poner rótulos en el vídeo... Así se ven las cosas más fáciles.
ResponderEliminarMuy bien Kevin, es un juego que no tiene dificultad y que los niños pueden entender perfectamente.
ResponderEliminarMuy bien explicado y distribuido el juego en el blog. Sobre el video podria decir muchas cosas ya que es muy casero y divertido, me quedo con una cosa: QUE GRANDE ``LA VIEJITA´´ jajaj un saludo maestro.
ResponderEliminarEsta muy bien Kevin, este juego es muy fácil de entender y muy divertido al que le podemos añadir muchas variantes.
ResponderEliminarMuuy bien kevvv , hubiese estado mejro hacerlo en una cancha pero los videos caseros son los mejores
ResponderEliminarAunque el video no ha podido ser en la cancha, con esa carisma te puedes permitir hacerlo en tu casa, un juego de capacidad de decisión rápida y muy divertido, muy bien!, un saludito!
ResponderEliminarestá muy bien me gusta mucho como has explicado todo!!!
ResponderEliminarMe gusta bastante este juego Kevin, la verdad bastante sencillo y que los niños pueden entender fácilmente. La única pega que le pongo es que hiciste muy pocas flexiones jajajaj . Un saludo!
ResponderEliminarMuy bien Kevin. Lo único que veo es el "castigo" que es para personas más mayores pero esta muy bien todo
ResponderEliminarUn juego bastante entretenido, sobre todo si es en grupos grandes.
ResponderEliminarjajajajajja que grande eres Kevin !!! , de verdad pienso que eres un fenómeno explicando las cosas , muy buen vídeo , tu gorro me fascina parece que Eminen esta dando una explicación , la única pega que te pongo es que eres un abusador , haciéndole hacer flexiones a los niños, eres un profe duro! jaja de resto del 10 crack
ResponderEliminarBuen trabajo!! El vídeo podría haber sido MAS AMENO! ;)
ResponderEliminarEl juego está muy bien y da pie a muchas variantes, lo único el diseño de la página que sale con diferentes tipos de letra, de resto muy bien!
ResponderEliminarBuen vídeo y Buen juego ¡me gusta!
ResponderEliminarBuenas Kevin. Si te das cuenta, hay muchos tipos de fuente de letra en la entrada, lo que da sensación caótica. Hay espacios que no corresponden. Debería haber un punto detrás de cada número (en el título de cada apartado). Corrige esas cosas para el segundo trimestre, me avisas y revisamos la nota. Saludos!
ResponderEliminarUn juego bastante fácil a la hora de ejecutarlo, muy bien kevin
ResponderEliminarGrande Keviiin! lo único como dice Marco que había otra tipografía en algún que otro apartado...
ResponderEliminarlo del CASTIGO sobra....hazme caso
ResponderEliminar