1. EDAD RECOMENDADA / NIVEL DE DIFICULTAD
A partir de 6 años. Bajo, pero según el profesor o monitor, que puede adaptar la dificultad según los participantes que tenga.
2. LUGAR, ESPACIO, MEDIO
Es recomendable que sea en un lugar amplio, ya que si hay muchos participantes debemos realizar el circuito de tal manera que puedan realizar el juego con comodidad.
3. MATERIAL
Para niños, necesitaremos pelotas de foam o de tenis.
Para niños de a partir 12 años, necesitaremos balones medicinales.
Y para el circuito necesitaremos aros.
Para niños de a partir 12 años, necesitaremos balones medicinales.
Y para el circuito necesitaremos aros.
4. DURACIÓN
De 5 a 10 minutos. Es recomendable no excederse del tiempo indicado para que no se haga muy pesado.
5. ORGANIZACIÓN / DISTRIBUCIÓN
Para este juego, el monitor deberá formar dos equipos con el mismo número de participantes (en el caso de que hubieran muchos niños se harían más de dos equipos). Cada equipo se colocará en fila en frente a su fila de aros (su circuito). La salida y el final del juego la dicta el monitor.
6. REGLAS
La pelota deberá estar en todo momento dentro del aro. Si la pelota se encuentra fuera del aro correspondiente, el equipo deberá comenzar de nuevo el circuito.
Cuando un jugador ya ha depositado la pelota dentro del aro, el siguiente compañero no podrá salir hasta que le choque la mano el compañero.
Cuando un jugador ya ha depositado la pelota dentro del aro, el siguiente compañero no podrá salir hasta que le choque la mano el compañero.
7. EXPLICACIÓN
Cada equipo se coloca en fila detrás de su fila de aros y pelota correspondiente. Cuando el monitor de la salida, el primer participante de cada equipo deberá depositar la pelota en el primer aro del circuito. Una vez que haya realizado esta acción, deberá dar el relevo a la siguiente persona de su equipo chocándole la mano. Éste, deberá recoger la pelota que estaba en el primer aro y llevarla hasta el segundo, y así sucesivamente. Una vez que lleguemos al último aro, comenzará la vuelta, es decir, se hará el mismo procedimiento pero la pelota irá desde el último aro hasta la zona de salida. El equipo que consiga realizar el circuito en primer lugar gana.
8. DIBUJO EXPLICATIVO
10. OBJETIVOS
- Mejora de velocidad de desplazamiento.
- Desarrollar la psicomotricidad
- Mejora la fuerza.
- Se puede usar de calentamiento previo a algún ejercicio en el que se requiera la activación de los alumnos, ya que en este juego se está en constante movimiento.
- Desarrollar la psicomotricidad
- Mejora la fuerza.
- Se puede usar de calentamiento previo a algún ejercicio en el que se requiera la activación de los alumnos, ya que en este juego se está en constante movimiento.
11. CAPACIDADES QUE SE TRABAJAN
Se trabajan capacidades físicas, ya que los niños se mueven y desarrollan su coordinación psicomotriz. En el caso de niños más mayores, al utilizar balones más pesados, trabajan la resistencia y fuerza.
12. VARIANTES
Una de las variantes a realizar es la de, en vez de utilizar una pelota o balón medicinal, utilizaremos a un miembro del equipo como pelota, es decir, tendrán que buscar la manera de llevar a la persona como pueda hasta los aros. La persona a transportar, tiene el inconveniente de que no podrá moverse en todo momento y no podrá ayudar a su compañero.
Otra variante sería, igual que la anterior pero en vez de que una sola persona sea la que cargue a su compañero, se realizará por parejas, facilitando el juego.
Otra variante sería, igual que la anterior pero en vez de que una sola persona sea la que cargue a su compañero, se realizará por parejas, facilitando el juego.
13. OBSERVACIONES
En este juego, el monitor deberá estar atento a la actividad desarrollada, para que los participantes sigan las reglas establecidas y respeten a sus compañeros.
Muy buen trabajo, buena estructuración y presentación del mismo. El juego me parece divertidísimo, no he jugado nunca y me han dado muchas ganas de practicarlo.
ResponderEliminarNada que decir maravilloso, sigue así eres un crack. Me gusta mucho seguramente lo utilizaré algún día.
ResponderEliminarNada que decir maravilloso, sigue así eres un crack. Me gusta mucho seguramente lo utilizaré algún día.
ResponderEliminarMuy buen juego y lo mejor que admita muchas variantes como por ejemplo con pelotas gigantes, a los niños les encanta jugar con los balones gigantes.
ResponderEliminarEl vídeo muy bien porque queda muy claro en qué consiste el juego aunque me hubiera gustado que la grabación hubiera sido desde más cerca, pero sólo por verle la cara a los compañeros jajaja.
Respecto a la estructura, lo único que veo es que te faltó la justificación de la letra, por lo demás todo perfecto. Enhorabuena.
Buen trabajo, como siempre, bien hecho, un juego bastante competitivo y entretenido, me encanta el video jajajaja.
ResponderEliminarMuy bien Jorge!!! Vídeo, imágenes, explicaciones y sobre todo se ve que es divertido. 🎊😊🎋
ResponderEliminarBastante bien Jorge. Lo que pedía. Por poner alguna pega: editar con un programa que no deje marca de agua como el "power director" ese; cuidado con los volúmenes, intentar acercar la cámara a cosas clave, poner fotos de nuestro material sin tener que recurrir a la web... Pero está muy bien! Saludos!
ResponderEliminarMuy bien Santana! Este juego me ha encantado y me lo pasé genial jugando, sobre todo cuando tocó que me cargaran con la variante jeje! Lo veo todo sencillo pero bien, nada que objetar. Felicidadess
ResponderEliminarMuy buen trabajo Santana, me encanta ver como mis compañeros se divierten y hacen las cosas bien. La única pega que yo le pondría es que en el material, los tres apartados que pones los separaría por puntos o, en tu caso, por guiones.
ResponderEliminarSi hay algo a mejorar es la mejor presentación de la estructuración del trabajo. De resto todo genial, juego y vídeo muy divertido. Eso si, no lo olvides, te miro y...
ResponderEliminarNada que reprochar un juego muy divertido y bajo mi punto de vista todo correcto, y lo mejor de jugar a esto es que titan te lleve en peso jajajaja
ResponderEliminarMuy buen juego Jorge, me gusto muchísimo el juego esta increíble, felicidades
ResponderEliminarMuy bien Santana! Como siempre! Muy buena edición, si es verdad que me hubiese gustado que se viese más cerca, pero hasta de lejos se nota que se lo pasan genial, muy bien explicado, a los niños les encantaría seguro.
ResponderEliminarTe felicito Santi buena presentación y un juego muy divertido donde nos lo hemos pasado muy bien.
ResponderEliminarPara mi , está perfecto , buen trabajo!!!
ResponderEliminarMuy buena la presentación, el vídeo y todo en general... Grande Jorge!
ResponderEliminarMuy bueno en todos los sentidos, presentación, vídeo, contenido, todo muy bien , felicitaciones Santana !
ResponderEliminarPerfectoo Santana!, no me esperaba menos! gran tabajo
ResponderEliminarMuy buen juego, muy divertido, al ser en equipos y por relevos, fomenta la integración de todos al estar animándose los unos a los otros.
ResponderEliminarTodo correcto Santi , sabría que no me fallarias , estas en el top ten!
ResponderEliminarSantana como siempre en su línea, muy bien explicado y estructurado,el video genial y se ve que fue un éxito a la hora de practicarlo, grande Santi. Buen trabajo!!
ResponderEliminarMe encantó el juego pero más su variante. Pensé que el equipo de la izquierda estaban verdes cuando Darlen se llevó a Kevin por delante, creí que no tenía futuro pero sí. Muy completo, entretenido, divertido y entendible, excelente Santana.
ResponderEliminarMuy buena explicación y reproducción del juego tanto escrito como visual. Quizás la estructuración de lo escrito puede ser un poco mejorada, de resto muy bien.
ResponderEliminarMuy bien hecho. Bien estructurado y con imágenes y vídeo que ayudan mucho a entender la dinámica del juego.
ResponderEliminarMe gusta mucho el juego la estructura El vídeo y la imagen estan muy bien, buen trabajo!!!!
ResponderEliminarBuena estructura, buen vídeo, buenas variantes, en resumen gran trabajo.
ResponderEliminar