jueves, 14 de diciembre de 2017

Alerta Animal

1. EDAD RECOMENDADA Y NIVEL DE DIFICULTAD.

Para este juego no hay un límite de edad, más allá de que todos los participantes tengan un nivel similar. Es un juego sencillo sin ningún tipo de peligrosidad, que pueden realizar niños de cualquier edad.

2. LUGAR, ESPACIO Y MEDIO.

Para la realización de este juego no necesitamos un espacio excesivamente grande, lo necesario para que los niños puedan correr un poco. Media cancha es más que suficiente.

3. MATERIAL.

Se necesita un pañuelo, conos suficientes para señalizar tanto del fondo de la pista como los limites laterales y una bolsa con los papeles de los animales dentro.


4. DURACIÓN.

El desarrollo del juego durará aproximadamente 15 minutos, aunque depende principalmente de dos factores: lo numerosa que sea la clase y las repeticiones que quiera hacer.

5. ORGANIZACIÓN/DISTRIBUCIÓN.

Para organizar y distribuir el juego de forma equilibrada, tendremos que dividir al grupo en dos partes iguales. Ambos grupos deben tener el mismo número de jugadores y nivel en destreza.

6. REGLAS.

 Las principales reglas son las siguientes: 

- El profesor o un jugador neutro será el que sujete el pañuelo.
-Cada niño tendrá asignado un número que indicará su salida.
-No será valido si el jugador sale antes de que el profe diga el número y el animal.
- Se concederá un punto a la mejor imitación y otro a quien sea capaz de llevar el pañuelo a su linea de fondo sin ser tocado.
-Si el jugador que cogió el pañuelo es atrapado se otorgará el punto al otro equipo.

7. EXPLICACIÓN.

Se repartirán números en cada uno de los dos grupos como jugadores haya en ese grupo. Luego se dispondrán en dos lineas paralelas enfrentadas separadas por unos veinte metros aproximadamente. El profesor dirá en voz alta uno de los números y después cogerá un papel de la bolsa con el nombre de un animal. El jugador de cada equipo con ese número deberá ir corriendo a coger el pañuelo imitando al animal nombrado. Una vez recojan el pañuelo ambos jugadores dejan de imitar al animal. El que cogió el pañuelo saldrá corriendo hacia su linea de fondo evitando que el otro jugador le atrape. 

8. FOTOS EXPLICATIVAS.

10. OBJETIVOS Y CAPACIDADES QUE SE TRABAJAN. 
En este caso no se trabaja tanto la velocidad de reacción como en el alerta cotidiano. Principalmente se desarrolla la psicomotricidad gruesa gracias al fomento de la imitación.

11. POSIBLES VARIANTES.

En sí el alerta animal es una variante del alerta. Aun así lo podemos modificar dando más puntos por la imitación, aumentando el nivel de dificultad con los animales o incluso dando otro punto adicional al mejor sonido.


1 comentario:

  1. Mira que tuvisteis tiempo de hacer un trabajo que lleva mandado durante todo el trimestre. Falta vídeo, está todo hecho a lo mínimo, para salir del paso.

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