1.
EDAD RECOMENDADA Y NIVEL DE DIFICULTAD.
La edad recomendada es de 6 años en adelante, siempre intentando que todos los participantes tengan edades similares. Es un juego sencillo sin peligro alguno, en el que pueden participar niños.
La edad recomendada es de 6 años en adelante, siempre intentando que todos los participantes tengan edades similares. Es un juego sencillo sin peligro alguno, en el que pueden participar niños.
2.
LUGAR, ESPACIO Y MEDIO.
Para la realización de este juego necesitamos una cancha de vóley o un espacio de tamaño y forma similar y una red apropiada a la edad de los niños que participan.
Para la realización de este juego necesitamos una cancha de vóley o un espacio de tamaño y forma similar y una red apropiada a la edad de los niños que participan.
3.
MATERIAL.
Se necesita una red de vóley, bañadores o ropa de cambio, toallas, muchos globos de agua.
Se necesita una red de vóley, bañadores o ropa de cambio, toallas, muchos globos de agua.
4.
DURACIÓN.
El desarrollo del juego durará aproximadamente 20 minutos, aunque puede durar menos o más tiempo dependiendo de las rondas que queramos realizar antes de terminar el juego.
El desarrollo del juego durará aproximadamente 20 minutos, aunque puede durar menos o más tiempo dependiendo de las rondas que queramos realizar antes de terminar el juego.
5.
ORGANIZACIÓN/DISTRIBUCIÓN.
Para tener una buena organización y distribución en el juego, los participantes tienen que dividirse en grupos de 4 personas, y estar atentos al juego para saber cuando les toca participar.
Para tener una buena organización y distribución en el juego, los participantes tienen que dividirse en grupos de 4 personas, y estar atentos al juego para saber cuando les toca participar.
6.
REGLAS.
Las reglas son las siguientes:
- El primer saque se hace a suerte.
Las reglas son las siguientes:
- El primer saque se hace a suerte.
-Tienen
que ir una pareja del equipo en la parte de atrás de la cancha y la otra pareja
más próxima a la red.
-Se suma punto, cuando lanzas el globo y el contrincante no lo devuelve y se le cae.
-Dos puntos (es decir dos globos rotos) significa que tienes que salir del campo y tiene que entrar otro equipo; por lo que jugaremos a equipo calle.
- Al final ganara el equipo que haya aguantado más en la cancha.
-Se suma punto, cuando lanzas el globo y el contrincante no lo devuelve y se le cae.
-Dos puntos (es decir dos globos rotos) significa que tienes que salir del campo y tiene que entrar otro equipo; por lo que jugaremos a equipo calle.
- Al final ganara el equipo que haya aguantado más en la cancha.
7. EXPLICACIÓN.
El
juego consiste en se forman equipos de cuatro personas, es decir cada equipo
tendrá dos parejas, las cuales sujetaran
una toalla por las puntas. Se colocan en la cancha de vóley, y tendrán que
situarse una pareja más próxima a la red y otra pareja más próxima a la línea
de saque. Se elije por suerte que equipo comienza, deben colocar un globo en la
toalla e impulsarlo para lanzarlo y el otro equipo no debe dejarlo caer y debe
lanzarlo de nuevo al equipo contrario.
Si
un equipo deja caer el globo y no lo atrapa con la toalla, es un punto a favor
del otro equipo.
Cuando
a un equipo le han marcado dos puntos, tiene que retirarse del campo y entra
otro equipo que jugara con el equipo ganador.
Al
final ganara el equipo que más tiempo haya estado en la cancha de juego.
8.
DIBUJO EXPLICATIVO.
9.
VÍDEO EXPLICATIVO.
10.
OBJETIVOS Y CAPACIDADES QUE SE TRABAJAN.
- Mejorar la coordinación.
- Mejorar la coordinación.
-Diversión.
- Mejorar la capacidad de atención y reacción.
- Desarrollar el trabajo en equipo.
- Fomentar una competitividad saludable, sin disputas ni peleas.
11. POSIBLES VARIANTES.
Siguiendo las reglas y organización de este juego, podemos añadir algunas variantes, por ejemplo:
- Hacer equipos de cuatro parejas, dos colocadas próximas a la red y las otras dos a la línea de saque.
-Jugar con pelotas en vez de con globos de agua.
-Ampliando el número de puntos que se deben marcar para ganar, en vez de dos puntos cuatro, cinco, seis, etc.
- Mejorar la capacidad de atención y reacción.
- Desarrollar el trabajo en equipo.
- Fomentar una competitividad saludable, sin disputas ni peleas.
11. POSIBLES VARIANTES.
Siguiendo las reglas y organización de este juego, podemos añadir algunas variantes, por ejemplo:
- Hacer equipos de cuatro parejas, dos colocadas próximas a la red y las otras dos a la línea de saque.
-Jugar con pelotas en vez de con globos de agua.
-Ampliando el número de puntos que se deben marcar para ganar, en vez de dos puntos cuatro, cinco, seis, etc.
Ni una foto (salvo el dibujo). Ni vídeo. No puedes aprobar el juego así.
ResponderEliminarSi te quejas, no sabes cuantas horas he estado buscando información de esto. Muchas gracias a el o los autores. Unos máquinas sin duda.
Eliminarmuy buena la pagina estaba buscando 1 cosa y me salieron las 3 ahi.
ResponderEliminarmuchas gracias me buscastes vaarias cosas que no encontraba.
PD: que tan dificil es buscar cosas sobre el voleiboooool
gracias
Muchas gracias con esta página hice mi actividad integradora de educación física mis 10 para esta página muy bien hecho creador@s o creador@s
ResponderEliminarIncreíble Pagina
Gracias me salvaste jajaja con eso de que al profe le encanta el voley.
ResponderEliminar