1. TÍTULO DE JUEGO
El relevo del dragón chino.
2. EDAD RECOMENDADA / NIVEL DE DIFICULTAD
Para cualquier edad a partir de los 8 años, aproximadamente. Tiene un nivel medio-bajo de dificultad ya que se tiene que conseguir una buena coordinación grupal.
3. LUGAR, ESPACIO, MEDIO
Amplio, donde se pueda desplazar corriendo. Cualquier medio terrestre es válido siempre y cuando sea llano.
4. MATERIAL
Conos (1 por cada equipo) o si carecen de este material, puede valer cualquier otro elemento que sirva para distinguir el punto que hay que rodear.
5. DURACIÓN
Entre 5 y 10 minutos. Recordar que debemos cambiar de juego, tanto con variantes como con cualquier otro juego, o cortar cuando los niños se lo estén pasando bien, para que no alcance la monotonía en vez de recordar este juego ameno y divertido.
6. ORGANIZACIÓN / DISTRIBUCIÓN
Grupo dividido en tantos equipos como se quiera con el mismo número de participantes y de manera equitativa (mínimo dos equipos de tres personas cada uno.) Colocados en fila india y a la misma altura todos los equipos.
7. REGLAS
-No pueden soltarse las manos, si se rompe la cadena, el equipo tendría que volver a empezar desde la línea de salida.
-Tienen que ir cogidos de la forma estipulada, si alguno de los integrantes del grupo rompe esta regla, quedará su equipo descalificado.
8. EXPLICACIÓN
Cada grupo se cogerá las manos con el compañero de delante por debajo de las piernas en forma de cadena. A la señal del monitor intentarán llegar a la marca establecida antes que los equipos contrarios, dar la vuelta al cono y volver a la línea de salida. El primer equipo en llegar sin que la cadena se haya roto, ganará.
9. DIBUJO EXPLICATIVO
Se desarrolla principalmente el trabajo en equipo. Siendo también muy importante la psicomotricidad con nuestro propio cuerpo en este juego.
12. CAPACIDADES QUE SE TRABAJAN
La coordinación individual, grupal y de forma simultánea la velocidad para poder ser el primer equipo en ganar.
13. VARIANTES
-Se puede cambiar la manera de agarrar al compañero en la fila, por ejemplo, de los hombros, cintura, rodillas, etc.
-Cabeza de dragón: El primero hace el papel de cabeza de dragón, y el último es la cola. Entonces el niño que hace de cabeza de dragón, sin que los demás se suelten, ha de correr para pillar la cola. Una vez coja al último niño, pasaría a ser la cola y el segundo de la fila sería la cabeza y así continuamente.
14. OBSERVACIONES
-Hacer equipos equilibrados y mixtos.
-Es aconsejable que se quede el organizador vigilando el juego para ejercer la decisión de que equipo es el ganador ya que es frecuente el incumplimiento de las reglas previamente estipuladas.
El rose hace el cariño jajajajaja , buen juego, nunca había jugado y me gusto mucho
ResponderEliminarJuego muy divertido que puede fomentar el compañerismo y la coordinación grupal.
ResponderEliminarBien explicado y detallado Samarinaa! lo único mira ver si puedes cambiar el vídeo de privado a oculto porque si lo dejas así, aunque compartas el enlace, no se podrá ver.
ResponderEliminarMuy bien, lo único al igual que Sara, la complejidad del ejercicio. De resto muy divertido y bien explicado en el blog. Destacar que la cooperación es fundamental para llegar a realizarlo bien. Grande Natalia!!
ResponderEliminarJuego muy completo y divertido para un tiempo cortito , buena explicacion y los dibujos ayudan mucho churry
ResponderEliminarImpresionante juego amiga, una explicación buena y con bastante claridad,cuidate mucho, besos y saludos!
ResponderEliminarUn juego muy bien explicado, se me parece bastante al de Sara pero creo que es más fácil de realizar por los niños. Muy divertido y una muy buena manera de obligar a trabajar en equipo.
ResponderEliminarMagnifico juego Nati, me divertí mucho. Las explicaciones son correctas y el vídeo muy ameno, pero me faltaron más variantes.
ResponderEliminarme gusta mucho, está muy bien estructurado y muy bien explicado.
ResponderEliminarNatalia muchas felicidades en mi opinión lo has bordado. Muy bien redactado todo y el vídeo se entiende perfectamente. Los niños disfrutarían bastante con éste juego. Un beso!
ResponderEliminarBuen trabajo! El juego esta muy bien explicado tanto por fotos como por vídeos.
ResponderEliminarGenial Nati , tu siempre destacando , vídeo muy bien explicado , calidad de vídeo muy buena , música de fondo que para mi gusto es un detalle buenísimo , y el juego en si , es muy divertido , te felicito
ResponderEliminarBuen vídeo, podrías realizarlo hablando un poco mas fluido. Gran trabajo!!
ResponderEliminarTodo muy bien explicado, de forma clara y concisa, además el juego muy divertido!
ResponderEliminarIncreíble Natalia. Esta todo muy bien explicado y el vídeo perfecto.
ResponderEliminarBuenas Natalia. Te resumo las cositas que puedes mejorar en tu entrada: No pongas título de nuevo, ya que está en la entrada ya y es repetir lo mismo. Me he dado cuenta de que pones un espacio justo antes de empezar a escribir cada explicación de cada apartado: quítalo. Las imágenes las pondría más grandes, ya que si no hay que pinchar en ellas para ampliarlas y verlas mejor y, por cierto, la última imagen no tiene link para pinchar sobre ella (las demás sí). En el apartado de "dibujo explicativo", pones un dibujo, pero lo demás son fotografías (Capturas de pantalla). En el apartado de "observaciones", date cuenta de que después de cada guión (-) hay que dejar un espacio antes de escribr, vale? Por lo demás, está todo muy bien. Me ha gustado que pongas música en el vídeo, aunque quizá se corta de manera muy brusca al final. Revisa estas cosas para el segundo trimestre, me avisas y revisamos tu nota si procede, vale? Saludos!!
ResponderEliminarPD: sigo sin entender el nombre del juego, ya que no veo ningún relevo en ningún momento...
EliminarEl juego es muy divertido, creo que a la hora de realizarlo el niño deberá de realizarlo despacio ya que podría caerse
ResponderEliminarJuego divertido y muy bien explicado en todos los aspectos, ¡gran trabajo!
ResponderEliminarMuy bien! Tanto las fotos como el vídeo y la redacción... no obstante, del juego en sí, costaba correr unidos de las manos.
ResponderEliminar